Departamento de Ciencias de la Computación

Un equipo de la UNR participará en las ICPC World Finals (el mundial de programación) que se realizarán en Bakú, Azerbaiyán, del 31 de agosto al 5 de septiembre.
La ICPC es la más antigua y prestigiosa competencia del mundo: se realiza desde 1970 y han participado alrededor de 400000 equipos desde entonces.
Las World Finals nuclean al top 0,5% de estos competidores a nivel mundial.
Contando 2025, la UNR clasificó 7 veces en total: de 2015 a 2019 y en los últimos 2 años, viajando a los mundiales de Egipto 2023 y Kazajistán 2024.
Este año, el equipo logró llegar a la instancia mundial luego de superar 3 pruebas: el Torneo Argentino en agosto pasado, el Regional Sudamericano en noviembre, y el Programadores de América en marzo, realizado en Brasil, emplazándose en el primer lugar de Argentina y el séptimo de Latinoamérica.
El equipo está conformado por Julián Cabrera, Matías Raimundez y Francesco Mozzatti, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la FCEIA.
Los entrenadores son Franco De Rico, Sebastián Mestre y Mariano Crosetti, todos ex mundialistas en la ICPC, y estudiantes de la misma carrera.
Estos logros son fruto del esfuerzo de los estudiantes, los entrenadores, y el Departamento de Ciencias de la Computación; también del invaluable apoyo institucional de parte de la facultad y la universidad. Desde 2022 se dicta en el DCC de la UNR un taller orientado específicamente a este tipo de competencias.
Además, para poder viajar al mundial de Bakú, la UNR colaboró con 2 pasajes aéreos.